domingo, 18 de junio de 2017

Écija Balompié, 1; CD Olímpic de Xàtiva, 1.

Crònica de Golsmedia.com
Promoción de ascenso a Segunda División B (Eliminatoria final; Ida).- Écija Balompié, 1; CD Olímpic de Xàtiva, 1.
Écija Balompié: Fermín, Carmona (Abraham, 70’), Adri Crespo, Núñez, Curro, Marrufo, Suanes (Alberto Castro, 68’), Manu Reina, Juan Delgado (Ezequiel, 83’), Moyita y Juanito.
CD Olímpic de Xàtiva: Paco, Escobar (Redondo, 83’), Pepín, Berna Ballester, Fran Jiménez, Polaco, Manu Fuster (Corbalán, 71’), Edu Serrano, Marc Cosme, Jandro y Solano (Juanma Montero, 55’).
Goles: 1-0 Min. 41: Moyita; 1-1 Min. 59: Pepín (p).
Árbitro: José Manuel Sánchez Sánchez-Porro (Colegio Andaluz). Mostró amarillas al local Fermín, así como a los visitantes Marc Cosme y Solano.
Gran resultado para los de Jero López. Los setabenses supieron sobreponerse al golazo de Moyita al filo del descanso con el empate de Pepín de penalti cometido sobre Jandro, el mejor del partido. Las espadas en todo lo alto para el decisivo choque de La Murta del próximo sábado.
El aspecto de las gradas del San Pablo ya minutos antes de arrancar el choque era espectacular, con prácticamente ocupadas las 4.500 localidades de las que dispone el coqueto estadio astigitano. Un autobús setabense, además de varios coches particulares, aportaron el aliento al Olímpic en este partido de ida lejos de Xàtiva. El partido lo merecía, pues ambos conjuntos se enfrentaban al penúltimo partido de la larga promoción de ascenso a Segunda B. Muchísimo calor en Écija, como estaba previsto, con temperaturas rondando los 40 grados.
El encuentro lo inició muy bien el equipo de Jero López, y lejos de mostrarse conservador en el arranque, mostró sus armas bien pronto con un par de jugadas de peligro en los primeros minutos. Una buena llegada de Jandro y otro disparo desde la frontal con mucha intención de Manu Fuster que se marchó rozando el palo derecho de la meta de Fermín fueron las credenciales setabenses nada más empezar. Pero los sevillanos no se quedaron atrás porque en las botas de Suanes y Manu Reina, acompañados por el referente arriba, Juan Delgado, crearon también peligro. Se reclamó un posible penalti en el área valenciana por manos de Edu Serrano que el colegiado no consideró punible. El partido, a pesar de los primeros sustos para ambos, estaba bien controlado en defensa, sin correr riesgos ninguna de las dos escuadras. Marc Cosme la tuvo cumplida la primera media hora de juego en un centro desde la derecha de Manu Fuster que remató el ariete del Olímpic obligando al meta ecijano a rechazar con los puños. Y cinco minutos más tarde, la mejor ocasión del partido en un centro al área, esta vez de Jandro, para que rematara de nuevo Cosme alto a escasos centímetros del larguero andaluz. Y cuando el partido parecía más parado y se encaminaba hacia el descanso Moyita, ex futbolista del Ontinyent, recogía un rechace enfrente de la corona del área que alojó de tremendo zapatazo el esférico en la escuadra derecha de la portería defendida por Paco. No hubo tiempo para nada más en el primer tiempo.
No le valía el 1-0 al Olímpic y saltó de nuevo al césped con la intención de marcar el gol que siempre se pide cuando se juega a domicilio el partido de ida de una eliminatoria. Al cuarto de hora de la reanudación Jandro encaró al meta ecijano Fermín y éste lo derribó señalando el colegiado el pertinente penalti. Pepín fue el encargado de transformarlo en el 1-1 que ponía muy bien las cosas para los de Jero López. Manu Fuster y Marc Cosme se asociaron en medio del desconcierto local tras recibir el empate y casi ponen el 1-2. Moyita volvió a intentar de nuevo lo que consiguió en el primer tiempo con otro disparo peligrosísimo que se marchó fuera. Los sevillanos tenían que ir a por otro gol para no acudir a La Murta con la obligación de tener que ganar o empatar a más de un gol para conseguir el ascenso. Pero el cuadro setabense gestionó perfectamente un resultado favorable para afrontar la vuelta en casa. Paco no tuvo que intervenir en ninguna ocasión durante los segundos cuarenta y cinco minutos, lo cual dice mucho y bien del gran trabajo defensivo de los olimpistas, hasta el último minuto de juego cuando el cancerbero tuvo que emplearse a fondo ante un remate de Ezequiel que iba dentro.
Al final, gran resultado para el Olímpic, que recibirá en siete días al Écija en La Murta con la ventaja de que el empate a cero le sirve para ser equipo de Segunda B la próxima temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.