domingo, 11 de septiembre de 2016

Temporada 1932-1933

        TEMPORADA 1932-33.
               Competición oficial            
El primer presidente oficial del CD Olímpic fue Vicente Montes Vicedo
El 20 de octubre de 1932 se publica el primer calendario de una competición oficial de l'Olímpic de Xàtiva.
En  él aparece el primer enfrentamiento en la Segunda Categoría (Grupo segundo - SUR) para el domingo 23 de octubre de 1932 entre el Olímpic y el Cullera. Ganando 1-0 los de Xàtiva con gol de Cuenca. El Olímpic alineó a Mora, Martí, Ramón, Beltrán , Enguix, Ubeda, Richart, Albert, Iborra, Cuenca y Boluda.
Los grupos los formaban  el Nules, Bétera, Olímpic, Torrente, Cullera, Gandía, Hispania ,Villarreal ,Burriana, Onteniente, Burjassot, Almazora, Rayo  y Europa. La eliminatoria final sería el 8 de diciembre entre Sur contra Norte.

El martes 25 de octubre se publicaba la primera crónica que se tiene constancia de un partido oficial del Olímpic.

"Según consta en el archivo del Reino de Valencia, en su registro de asociaciones en el folio 211, en el asiento 7913. figura el Club Deportivo Olímpic, que presentó sus estatutos el 10 de septiembre de 1932. El acta de constitución data del 19 de septiembre de 1932, siendo presidente D. Vicente Montes".
El Olímpic tomó el testigo del CD Xàtiva, que ya militó en la federación y desapareció.
El primer presidente de la historia del Olímpic sin estar federado fue el señor Barberá y su primer entrenador Emilio Guaita "Bocay".
El Olímpic arrancaba oficialmente en 1932, y su primer socio y uno de los fundadores fue Enrique Iborra, padre del internacional setabense Vicente Iborra.
Parece ser que el nombre de CD Olímpic se adoptó porque lo llevaba una conocida arca de balones de cuero de aquella época que se llamaba "Olímpic" y , casualmente, uno de estos balones lo poseía el hijo de un oficial del regimiento "Otumba núm. 49, con cuartel en Xàtiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.